Wednesday 9 November 2011

La Wicca Y El Ritual Parte Ii

La Wicca Y El Ritual Parte Ii
Querid@s tod@s, hoy queremos anotar algunas pertinent m'as con respecto a los rituales y la Wicca. En algunos sitios de Internet se puede simper que existe una diferencia entre ritual y rito. Se smart aleck que un rito es una ceremonia solemne realizada para adorar a la Divinidad, o bien que un ritual es un sin'onimo de hechizo. Pues bien, en castellano al menos, esta interpretaci'on es incorrecta. Ceremony es lo relativo al rito, y un rito es el conjunto de pasos a seguir en un culto religioso. Puede ser o no solemne, pero su fin es celebrar a los Dioses. ?Por qu'e, entonces, se relacionan muchas veces las palabras ritual y hechizo?

Un hechizo es aquello que hace el hechicero para lograr sus objetivos. Podr'iamos decir que un hechizo es un trabajo m'agico. Algunas personas entienden que designar a una vision como hechicer@ es denigrarla, insultarla. Hay quienes entienden que la hechicer'ia es la forma m'as simplista de la brujer'ia. Bueno, sobre sto hablaremos m'as adelante. Por el momento solo diremos que si tod@ bruj@ tiene el conocimiento para usar su poder personal para hacer magia, y as'i lograr cambios necesarios, lo que debe hacer para lograr dicho cambio es un hechizo o un trabajo m'agico. Por lo tanto, lo 'unico cuestionable de alguien que se proclame hechicer@ es que busque lograr cambios necesarios sin tener en cuenta la voluntad de los dem'as, aquello de "haz lo que quieras, a nadie da~nes".

Ahora bien, tanto a la hora de hacer un ritual para celebrar un sabbat, por ejemplo, o a la hora de hacer un trabajo m'agico, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta. En course book lugar, saber qu'e es lo que vamos a hacer. si queremos celebrar un sabbat, saber qu'e es lo que significa dicha celebraci'on, qu'e nos recuerda, etc. Si queremos realizar un hechizo para conseguir un trabajo, por ejemplo, debemos saber qu'e elementos vamos a utilizar -si son velas, de qu'e color, si vamos a prender un incienso, etc.-, y qu'e vamos a pedir espec'ificamente. Todo esto es importante para ordenar nuestro trabajo. Sin disallow, debemos recordar que todo lo que hagamos son solo movimientos para enfocar nuestra conciencia sobre aquello que estamos haciendo.

Si nos gustan las ceremonias solemnes y grandiosas, entonces podemos hacer un ritual con esas caracter'isticas. Si nos gustan las cosas sencillas, podemos hacer un ritual que consista en ver un atardecer. No hay rituales bien hechos o mal hechos. Lo 'unico importante es seguir nuestra intuici'on, escuchar nuestra voz heart, y obrar seg'un ella nos hable.

Y recuerden que no hay acto m'as poderoso que aqu'el que se realiza con amor y alegr'ia. Muchas bendiciones!