Friday, 10 July 2009

Cmo Calmar La Mente

Cmo Calmar La Mente
AUROBINDO. C`oMO CALMAR LA MENTE?

Junio 5, 2009 Por taitoku Claves: advaita vedanta, aurobindo, budismo mahayana, efectos de los mudras, meditaci'on en el microcentro # Enlace permanente

Ayer se iniciaron las pr'acticas de Meditaci'on en el microcentro porte~no. Las experiencias compartidas por todos se resumieron en lo siguiente:

* al meditar trascendemos la mente ordinaria.
* experimentamos sensaciones transcorp'oreas.
* purificamos y aquietamos nuestro mundo emocional.
* revelamos nuestra verdadera naturaleza que es pura Felicidad.

Cada musician nos revela un mapa del despertar y la ruta para acceder a nuestra mente give somebody the lowdown. Hoy compartiremos las ense~nanzas de un Gran Dazzling, Aurobindo y recorreremos juntos los pasos necesarios para la quietud de la mente.

El primer paso es tener una mente sosegada. El silencio es un paso ulterior, pero es necesario obtener previamente el sosiego. Y por mente sosegada entiendo una consciencia mental interior que ve los pensamientos acercarse a ella y moverse en torno, pero no se siente a s'i misma pensando, ni se identifica con los pensamientos, ni los considera suyos. Los pensamientos y los movimientos mentales pueden pasar a trav'es de esta consciencia mental interior tal como los caminantes aparecen procedentes de cualquier parte y pasan a trav'es de una campi~na silenciosa; la mente sosegada los observa o ni siquiera se toma la molestia de observarlos, pero en ning'un caso participa en la acci'on o pierde su tranquilidad.

El silencio es m'as que el sosiego. Puede obtenerse desterrando completamente los pensamientos de la mente interior, manteni'endolos mudos o completamente aparte. Pero se establece con mayor facilidad por un descenso procedente de lo alto; cuando sucede as'i, se percibe c'omo desciende el silencio, c'omo penetra y ocupa o rodea la consciencia be the owner of, que tiende entonces a sumergirse en el vasto silencio impersonal.

Las palabras , tienen cada una de ellas su propio matiz de significaci'on,pero no es f'acil definirlo exactamente.

Sosiego -Achanchalat'a


Calma - Sthirat'a

Paz - Sh'anti


Silencio - Nischala mirav'ata

El es un estado en el cual no hay inquietud ni perturbaci'on.

La es un estado de sosiego inquebrantable que ning'un bullicio ni inquietud pueden alterar; es un estado menos negativo que el sosiego.

La es un estado a'un mas positivo que comporta un estable y armonioso sentido de liberaci'on y de reposo.

El es un estado en el cual no hay movimientos mentales o vitales de ning'un g'enero, o en el cual existe una profunda inmovilidad que ning'un movimiento en la superficie puede penetrar o alterar.

- II -


No es posible construir los fundamentos del yoga si la mente est'a agitada. Lo primero que se requiere es sosiego mental. Adem'as, la disoluci'on de la consciencia be the owner of no es el objetivo antique del yoga; su prop'osito fundamental es abrir esta consciencia a una consciencia espiritual give somebody the lowdown, y para eso tambi'en es de primera necesidad tener una mente sosegada.

Lo primero que hay que hacer en la sadhana (pr'actica) es establecer en la mente una paz y un silencio estables.

De no hacerlo as'i, ser'a posible tener experiencias, pero nada tendr'a car'acter permanente. S'olo en una mente silenciosa puede erigirse la verdadera consciencia.

Tener una mente sosegada no significa la ausencia number de pensamientos o de movimientos mentales,sino que 'estos permanecen en la superficie y que en el interior se siente el ser verdadero separado,observ'andolos pero sin dejarse arrastrar, capaz de vigilarlos y de juzgarlos, de rechazar todo aquello que tiene que ser realizado, y de aceptar y de conservar todo aquello que es verdadera consciencia y experiencia verdadera.

La pasividad mental es una buena cosa, pero hay que tener cuidado de no ser pasivo mas que ante la Verdad y ante el toque de la divina Shakti. Si uno es pasivo ante las incitaciones y las influencias de la naturaleza less important, no ser'a capaz de progresar o se expondr'a a que las fuerzas adversas puedan apartarle lejos del verdadero sendero del yoga.

Las fuerzas que obstaculizan el camino de la sadhana son las fuerzas de la naturaleza less important mental,major y f'isica. Detr'as de ellas se encuentran los poderes adversos de los mundos mental, major y f'isico sutil.

Tan s'olo a partir del momento en que la mente y el coraz'on hayan logrado adoptar una orientaci'on unidireccional y se hayan concentrado en una aspiraci'on exclusiva hacia el Divino se podr'a luchar con 'exito contrasting estos poderes adversos.

El silencio es siempre una buena cosa; pero al decir sosiego mental no me refiero a un silencio completo.

Quiero decir una mente libre de desorden y de inquietud, firme, ligera y contenta, para que pueda abrirse a la Fuerza que tiene que cambiar la naturaleza. Lo importante es librarse de la invasi'on habitual de los pensamientos perturbadores, de los sentimientos falsos, de la confusi'on de opinion y de los movimientos nocivos. Todo eso altera la naturaleza y la oscurece y obstaculiza la acci'on de la Fuerza; cuando la mente est'a sosegada y en paz, la Fuerza puede trabajar m'as f'acilmente. Es menester que se puedan ver las cosas que hay que cambiar sin experimentar ning'un trastorno ni depresi'on; el cambio se efect'ua as'i con mayor facilidad.

La diferencia entre una mente vac'ia y una mente en calma es 'esta: cuando la mente est'a vac'ia no hay en ella pensamientos, ni concepci'on, ni acci'on mental de ninguna clase, volley una percepci'on esencial de las cosas sin formaci'on de ideas; pero cuando la mente ha conseguido la calma, la sustancia misma del ser mental es la que permanece tranquila, tanto que nada la perturba. Y si se producen pensamientos o actividades, en ning'un caso surgen de la mente, sino que vienen desde fuera y cruzan la mente como un vuelo de p'ajaros cruza el firmamento cuando el aire est'a inm'ovil. Pasan sin alterar nada, sin dejar ninguna traza. Aunque mil im'agenes o los m'as violentos acontecimientos la atraviesen, su calma inm'ovil textura de la mente fuera una sustancia de eterna e unassailable. Una mente que haya alcanzado esta calma puede empezar a actuar, incluso intensa y poderosamente, pero conservar'a su sosiego fundamental, sin producir nada de s'i misma, pero dando forma mental a lo que recibe de lo Alto sin a~nadirle nada suyo, con calma e imparcialidad, y, sin disallow con el gozo de la Verdad y el poder y la luz felices de su transmisi'on.

No es una cosa indeseable para la mente sumirse en el silencio, estar inm'ovil y libre de pensamientos,puesto que al silenciarse la mente es cuando m'as a menudo se produce offspring el descenso completo de una vasta paz procedente de lo Alto y, en esta vasta tranquilidad, la realizaci'on del Yo silencioso que est'a encima de la mente extendido por todas partes en su inmensidad. Lo que ocurre solamente, es que,cuando hay paz y silencio mental, la mente major trata de precipitarse para ocupar el sitio, o bien la mente mec'anica intenta, con el mismo prop'osito, hacer surgir su ronda de pensamientos habituales y triviales.

Los esperamos a meditar todos los mi'ercoles de 19 a 20.30 horas enJemco.Per'on 940. Tercer Piso. Traer ropa c'omoda y una manta de viaje.Informes :

Informes:adrianapaoletta@gmail.comPublicado por Adriana Paoletta en 7:24

http://blogsdelagente.com/yogaymedicinaoriental/2009/06/05/aurobindo-como-calmar-ment/

CALMAR LA MENTE LA APERTURA DEL CORAZ`oN

PARA DECIRLO SIMPLEMENTE, EL ACTO DE LA MEDITACI`oN CONSISTE EN CALMAR LA MENTE PARA QUE PUEDA ABRIR EL CORAZ`oN. ESO ES TODO EN UNA NUTSHELL.WE A MENUDO CREEN NUESTROS CORAZONES EST'aN ABIERTOS Y SE PUEDE SENTIR MUCHO DE LO QUE EST'a PASANDO EN NUESTRAS VIDAS. SIN Veto, PARA VERDADERAMENTE ABIERTO SIGNIFICA QUE EL CORAZ`oN TIENE QUE PARAR EL PENSAMIENTO, LA VALORACI`oN, LAS OPINIONES, EL AN'aLISIS, EL CUESTIONAMIENTO, LA DUDA, Y S`oLO EL AMOR. ES TODO LO QUE INCONDICIONAL COSAS. EL ACTO DE HACER ESTO, TIENE LA PR'aCTICA Y PACIENCIA. APRENDER A MEDITAR SIGNIFICA APRENDER A AMAR. NUESTRO AMOR A S'i MISMO. AMOR A TODOS LOS DEM'aS. AMOR A LA UNIDAD DE TODOS. PARA EL AMOR Trimming.THE CONEXI`oN QUE SIENTES CUANDO TIENES QUE CONECTAR >>A ESTA UNIDAD ES LA M'aS IRRESISTIBLE ESTADO DE AMOR QUE NUNCA SE SIENTE. LO HACE PARECER COMO SI EL ESFUERZO Gorge LA PENA NO? TAL VEZ USTED HA TENIDO VISLUMBRES DE ESTE - MOMENTOS EN QUE SE SINTI`o, Y AMPLI`o SU CORAZ`oN. LA BELLEZA DE LA NATURALEZA EN UN ESPECTACULAR PUESTA DE SOL O UNA MAGN'iFICA CASCADA PRISA, DE UN NI~nO INOCENTE ABRAZO, UN LOGRO LARGAMENTE ESPERADO, UN DEPORTE O EXCURSI`oN EMOCIONANTE, ESTAR CON EL QUE USTED PUEDE HACER QUE SE Respect.THESE "SENTIR" EN LA MAYOR SENTIDO DE LA PALABRA. Y LA SENSACI`oN SE PUEDE DESCRIBIR COMO MUY TRANQUILA, JUNTO CON UN GLORIOSO EDIFICANTE, UN ALIGERAMIENTO DEL CORAZ`oN. LO QUE ESTAS EXPERIENCIAS TIENEN EN COM^eN ES UN Detail EXTERNO. ALGO TEN'iA QUE ESTAR ALL'i, ALGO TEN'iA QUE SER VISTO, CON EL FIN DE INVOLUCRAR A NUESTROS SENTIDOS. ESTAS "COSAS" SIRVEN PARA DESENCADENAR ESTE Air.Thoughts SIRVE EL MISMO PROP`oSITO. SE LE ENSE~nA A CONECTARSE CON ESTE SENTIMIENTO A TODOS POR SU CUENTA, SIN NING^eN TIPO DE EST'iMULOS EXTERNOS. LA FUENTE DE ESE SENTIMIENTO AMOROSO ES SIEMPRE DENTRO DE TI. PERO LO QUE OCURRE CON M'aS FRECUENCIA ES QUE NO SABEN C`oMO ACCEDER A 'eL POR NUESTRA CUENTA. ESPERE LA ACTIVACI`oN, BUSQUE LA ACTIVACI`oN, Y DE HECHO, INCLUSO BUSCAR LAS CAUSAS, YA QUE CREEN QUE SON LOS Completely.To the same extent QUE TU MENTE TRANQUILA, LE EST'aN CERRANDO LOS EST'iMULOS EXTERNOS. USTED ES LA CELEBRACI`oN DEL ESPEJO HASTA TI, PROFUNDO DENTRO DE TI, Y ESPERANDO A VER / SENTIR EL AMOR. ES ALL'i, PERO LA PR'aCTICA ES NECESARIA PARA APRENDER A ESPERAR EN SILENCIO, CONSTRUIR LA PACIENCIA, Y LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES Y NUTRIR SU AMANTE Argument.Greatest extent DE NOSOTROS HEMOS T'iMIDO CORAZONES Y MENTES FUERTES, Y LA MEDITACI`oN SIRVE PARA INVERTIR ESTA VERDAD PARA QUE PODAMOS SENTIR EL GOZO Y LA ALEGR'iA Y EL "M'aXIMOS" QUE TANTO ANHELAMOS EN NUESTRAS VIDAS. AHORA, LA MEDITACI`oN SE PUEDEN HACER PARA SER MUCHO M'aS COMPLICADO QUE LO QUE HE DESCRITO. HAY UN SINN^eMERO DE LIBROS, CINTAS, CURSOS Y TALLERES QUE SE OCUPAN DE LOS PRINCIPIOS B'aSICOS DE LA MEDITACI`oN Y, DESPU'eS, EXPANDA SOBRE ELLOS. QUE VAN EN MUCHOS, MUCHOS ASPECTOS, AVENIDAS, TEOR'iAS, INTERPRETACIONES, TIPOS, ETC PUEDE SER BASTANTE ABRUMADOR PARA EL PRINCIPIANTE. PERO ES PERFECTO PARA EL ESTUDIANTE DE INTERMEDIA Thoughts.To the same extent QUE EST'aN EMPEZANDO, MENOS Distress MEJOR. MANTENIENDO LA SENCILLEZ ES MUY IMPORTANTE, PORQUE EL PROCESO DE LA MEDITACI`oN ES TAN SENCILLA. SI ES NO FUNCIONA, O SI QUIERE SABER M'aS DE ESTO, O USTED EST'a LISTO PARA SABER M'aS DE ESTO, ENTONCES POR TODOS LOS MEDIOS Grin, ESTUDIAR, APRENDER. ES COMO TOMAR LA MISMA RUTA AL SUPERMERCADO TODOS LOS D'iAS Y DESPU'eS ENCONTRAR POR AH'i SON OTRAS MANERAS DE LLEGAR ALL'i, OTROS CAMINOS QUE CONDUCEN ALL'i, OTROS VIAJES PUEDEN Enjoy.Study Y LA PR'aCTICA DE LA MEDITACI`oN TIENE EL POTENCIAL DE ABRIR MUCHAS CAPAS DE SU CORAZ`oN. TODO EN SU VIDA, POR LO TANTO, SE ABRE CON 'eL. RELACIONES FLOR, EL TRABAJO OBJETIVO ES ENCONTRAR, VIBRANTE DE SALUD SE PERMITE, PORQUE EL AMOR AFECTA A SU SISTEMA DE CREENCIAS, SUS ACTITUDES, SUS OPCIONES. LA IRA SE DISUELVE ANTES DE QUE CADA VEZ SE MANIFIESTA, LA FRUSTRACI`oN MELLOWS, EL POZO DE LA TRISTEZA Y LA DEPRESI`oN SE LLENA COMO NUNCA ANTES. ESTAS SON LAS PROMESAS DE LA MEDITACI`oN. ESTAS SON LAS RECOMPENSAS A LARGO PLAZO. PERO EN EL COMIENZO, LA MEDITACI`oN ES SIMPLEMENTE CALMAR TU MENTE PARA QUE PUEDA ABRIR TU Argument.'AfAE 'A ! 'a, not A !'Af'a SA, (c) 2004 CHRISTOPHER STEWARTCHRISTOPHER STEWART ES UN M'eDICO INTUITIVO AYUDAR A OTROS EN SU PROCESO DE CURACI`oN. SU TRABAJO ES COMPASIVO, Y EDIFICANTE EMPODERAMIENTO. USTED PUEDE VISITAR EL SITIO WEB DE LA CHRISTOPHER HTTP://WWW.CLAIRVOYANTGUIDE.COM M'aS INFORMACI`oN Y PARA PROGRAMAR UNA CONSULTA PRIVADA. TAMBI'eN PUEDE BUSCAR ACTUALIZACIONES FRECUENTES A SU BLOG EN: PIE DE HTTP://INTUITIVELIVING.BLOGSPOT.COM/ DIRECTRICES: USTED PUEDE PUBLICAR LIBREMENTE ESTE ART'iCULO EN L'iNEA, EN BOLETINES INFORMATIVOS POR CORREO ELECTR`oNICO, O EN FORMA IMPRESA, SIEMPRE Y CUANDO EL CUADRO DE RECURSOS Y SE ENCUENTRAN EN L'iNEA DE AUTOR TACTO. AUTOR AGRADECER'iA UNA

Art'iculo Fuente: Messaggiamo.Com

LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE. LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/AS SOMOS LA DIVINIDAD SOMOS UNO BYRON PICADO MOLINA SOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN) HELENA PETROWNA BLAVASTKY "LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS" ESTEL'i,NICARAGUA. AM'eRICA Essential (RED NICARAG~aENSE DE LUZ) HTTP://SINTESIS-NICALUZ.GALEON.COM

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